Propósito del blog.

Hola a todos, soy Beli.
He creado este blog con el propósito de llevar la información para la partida de los años 20 mucho mas fácil tanto para mí como para los que la jugueis. Aqui iré actualizando entradas sobre vestimentas, música, costumbres, argot de la época y todo lo que se se me/os ocurra. En cada uno de esos apartados podreís postear vuestras dudas y sugerencias. También he colocado música para que os vallais familiarizando con el tema. Espero que os guste, os sea útil y esteis preparados para la partida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Vestimenta

La moda amplía su horizonte y empieza a hacerse accesible a una nueva clase media americana y europea. Sólo faltaba el gran éxito de Hollywood en la propuesta de modelos a imitar.

En 1925 se crea una vestimenta femenina que en primer lugar se abandonan los ropajes envolventes inspirados en el kimono. Los trajes y abrigos caen rectos desde la cintura, siempre situada muy alta. Es el momento de la línea recta.

Se crea un vestido-camisa muy corto, recto, la cintura a la altura de las caderas, el vestido pende de los hombros y la mayor parte de las veces carece de mangas. La mujer ideal carece de busto y caderas y debe semejarse a un tubo. La cintura se sitúa a la altura del nacimiento de las piernas, los vestidos al acortarse van descubriendo cada vez un poco más las piernas hasta el momento que la moda alcanza sus límites en 1928. Se usa el mismo tipo de vestido de día y de noche, solo se diferencian por la calidad del tejido o el corte rebuscado, sin embargo, los trajes de noche comienzan a alargarse, al principio por detrás, después a su alrededor, la tela se corta al bies, es decir, se utiliza la propia elasticidad del tejido, los trajes de noche adoptan un escote sin precedentes; dejan la espalda al descubierto, tienen colores chillones, lentejuelas y flecos al final.




Las mujeres modernas, independientes, se les llaman flappers, acortan las faldas por encima de la rodilla, y se depilan las piernas, se ponen medias de seda de color carne y utilizan el pelo sobre los hombros, dando un aspecto entre un joven y una muchacha, Se lo cortan a la garçonne, se lo empiezan a teñir de rubio, o se hacen recogidos dejando la  espalda descubierta. Llevan trajes/camisa, visten atrevidos trajes de baño y descubren con Coco Chanel que el bronceado les favorece.

Los hombres olvidan definitivamente la levita (Vestidura masculina de etiqueta, más larga y amplia que el frac, y cuyos faldones se cruzan por delante) y la cambian por la nueva chaqueta ligera llamada americana, se ponen jerseys de dibujos como el príncipe de Gales y se planchan el pelo como Rodolfo Valentino.


Tenemos que contar con que la partida se realiza en un local clandestino, en el cual se organiza una pequeña “fiesta privada”, las chicas irán de traje de noche (vestidos cortos, con escotes de espalda y pecho, pelo recogido) y los chicos de chaqueta, el cual pueden adornar con pajarita/corbata/pañuelo muy extravagante.


Beli.

1 comentario:

  1. He encontrado este maquillaje para las chicas, espero que os sea muy útil :) A mi por lo menos me ha gustado mecho.

    http://www.makeupclub.es/videos/maquillaje-en-tonos-morados-inspirado-en-los-anos-20/

    ResponderEliminar