Propósito del blog.

Hola a todos, soy Beli.
He creado este blog con el propósito de llevar la información para la partida de los años 20 mucho mas fácil tanto para mí como para los que la jugueis. Aqui iré actualizando entradas sobre vestimentas, música, costumbres, argot de la época y todo lo que se se me/os ocurra. En cada uno de esos apartados podreís postear vuestras dudas y sugerencias. También he colocado música para que os vallais familiarizando con el tema. Espero que os guste, os sea útil y esteis preparados para la partida.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Música

En USA y en toda América era el tiempo del Charleston (una danza folclórica negra), el Rag-Time (estilo musical negro), el Hot Jazz (engloba todos los estilos que se desarrollaron de jazz antes a 1930) y el Blues (música de 12 compases repetitivos, con melodía triste).
Las compañías discográficas (como Víctor, Brunswick y Columbia) introducen un proceso de registro eléctrico en los registros de su fonógrafo en 1.925 (que había sido desarrollado por Western Electric), resultando en un sonido más realista.

Espero que no seaís demasiado estrictos en este apartado, ya que es uno de los que más me ha costado realizar, he buscado muchísima información y todo lo que he leído dice que es la época del charlestón, es lo que predomina y ojalá que alguno de vosotros se eche un baile en la partida.

Al igual que en el apartado de películas, la música que he encontrado no es exacta de los años 1.920, la mayoría de los músicos que he encontrado nacieron en esa época, pero no eran más que críos por aquel entonces. Aún así, de la mejor música que he encontrado, he elegido a 3 músicos que me han gustado más:

- Duke Ellington 1.899-1.974
- Ella Fitzgerald 1.917-1.996
- Ray Charles 1.930-2.004

Os agradecería con creces que llebaseis música a la partida, habiendolo consultado conmigo antes de ponerla, pero asi habría más variedad en vez de lo único que he elegido yo.

A continuación os dejo algunas canciones para que os vayais familiarizando, a ver que os parecen ^^

CHARLESTON
Charleston Dance
1920's The Charleston

DUKE ELLINGTON
Satin Doll
Japanese Dream

ELLA FITZGERALD
Cry me a river
Fever

RAY CHARLES
What'd I say
No one

Espero que os agrade la selección que he hecho y sobretodo que me ayudeís a completarla.



Beli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario