Propósito del blog.

Hola a todos, soy Beli.
He creado este blog con el propósito de llevar la información para la partida de los años 20 mucho mas fácil tanto para mí como para los que la jugueis. Aqui iré actualizando entradas sobre vestimentas, música, costumbres, argot de la época y todo lo que se se me/os ocurra. En cada uno de esos apartados podreís postear vuestras dudas y sugerencias. También he colocado música para que os vallais familiarizando con el tema. Espero que os guste, os sea útil y esteis preparados para la partida.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Comunicado MUY Importante

Hola a todos mis queridos jugadores:

No tengo en mente realizar más publicaciones, puesto que ya he informado de todo lo que creí necesario, incluidas cosas superfluas para nuestra partida. Hay en el blog  un total de 6 Publicaciones + esta última informativa: Plazas, Época, Películas, Vestimenta, Música y Cosplay. Os ruego encarnizadamente que las releais y reviseis comentarios de cada una de ellas, y como no, en el caso de no haber visto ninguna, por favor, al menos haced una leída rápida. En el caso de que queraís saber algo de un tema en concreto que no entre en los otros o querais informaros a fondo sobre algo, me comprometo a hacer la publicación, siempre que la persona que me lo haya pedido, luego contribuya posteando y diciendo si le he aclarado lo que pedía.

También pediros que utiliceis este apartado para cualquier tipo de dudas o sugerencias que veais preciso informar a todos los jugadores. Será de gran ayuda.

Por ultimo y muy importante, solo queda decidir el día de la partida. Bien Jugadores, llegaré a Málaga capital el 26 de Diciembre a las 02:50 A.M. Lugar: estación de autobuses. Me iré el 7 o como mucho el día 8 de Enero. Es decir que podemos jugar la partida los días:
- 26/27/28/29/30 de Diciembre 2011
- 01/02/03/04/05/06 de Enero 2012
 Un total de 11 días, espero que podais poneros deacuerdo porque teneis a partir de ahora hasta el día 23 de Diciembre 2011 para poneros en contacto todos los jugadores (Excepto Judas), y decidir de una vez el día que quereis jugarla, si quereis por la tarde, por la noche o de madrugada.

* ¿Porqué Hasta el 23 de diciembre? Os he dado mucho tiempo para elegir el día y nadie ha tenido un poquito de consideración en elegir día o ponerse en contacto con el resto de jugadores o con el propio Máster. Si para vacaciones no teneis un dia y hora elegidos, y no me lo habeis comunicado, la partida no se relaizará.

*¿Porqué todos los jugadores excepto Judas? Todos excepto Judas y yo como Máster,  porque ya os hemos dado nuestro margen de días posibles, que son ni mas ni menos que todos excepto Uno, de los días que voy a pasar en Málaga, incluyendo el día que llego.

*¿Qué pasa si uno de los jugadores no puede cuadrar el día con el resto? Lo veo dificil pero en ese hipotético caso, puedo tirar de algún que otro jugador. Como mucho 2.

*¿Qué sucede si no nos ponemos deacuerdo en un día? En ese caso, la partida no se realizará. Aquel que desee jugarla tendrá que esperar y acudir a las Exmundis 2012 para jugar ese o cualquiera de los vivos que tengo previsto llevar.

Por favor, no os pongais en contacto conmigo ni con Judas para preguntar día, si es para dudas sobre la partida si, pero para lo demás no. Todos los jugadores os conoceís, no todos a todos, pero si que podeis quedar todos porque no hay ninguno que no conozca a nadie.



Espero vuestra pronta respuesta,

Beli.

¿Cosplay?

Bien, más o menos sabemos cómo tenemos que ir vestidos y peinados a la partida, incluso si no encontraís ropa de cóktel, teneis la alternativa de intentar ir de día o de ropa de trabajo en caso extremo.

Para complementos, como collares, pajaritas, sombreros etc: Os recomiendo para chicas haceroslos vosotras mismas con plumas, cuentas o lentejuelas. Sale muy económico en cualquier tienda de abalorios (galerías golla, o en el centro que hay multidudes, incluso en una mercería normal) Tenemos también la opción de los bazares chinos o moros, que podemos encontrarlos directamente hechos, para chico o chica.

Ropa: Para el traje en sí, os recomiendo para chica un drisfraz en una tienda o bazar cualquiera, pero si quereis gastaros dinero en algo que vais a usar más veces aprovechad en Zara o Bershka, que actualmente tienen unas colecciones de ropa muy "llamativa" con lentejuelas y abalorios de todos los colores. Sale bastante económico. Y para chico, traje por favor, si no quereis o no podeis reutilizar el viejo, en tiendas de segunda mano salen tirados de precio, os recomiendo una tienda de beneficencia en la cual los trajes salen entre 4 y 10 euros, de marcas buenas, solo es ir y preguntar, son de segunda mano pero estan en perfectas condiciones, esta en Alhurín de la Torre, y para chicas también podeis echar un ojo a ver que podeis reciclar.

Espero que os sea de gran utilidad esta información y si necesitais cualquier cosa, consejo, ayuda o teneis duda consulteis conmigo, que podré solucionaroslo, o eso espero.



Beli.

Música

En USA y en toda América era el tiempo del Charleston (una danza folclórica negra), el Rag-Time (estilo musical negro), el Hot Jazz (engloba todos los estilos que se desarrollaron de jazz antes a 1930) y el Blues (música de 12 compases repetitivos, con melodía triste).
Las compañías discográficas (como Víctor, Brunswick y Columbia) introducen un proceso de registro eléctrico en los registros de su fonógrafo en 1.925 (que había sido desarrollado por Western Electric), resultando en un sonido más realista.

Espero que no seaís demasiado estrictos en este apartado, ya que es uno de los que más me ha costado realizar, he buscado muchísima información y todo lo que he leído dice que es la época del charlestón, es lo que predomina y ojalá que alguno de vosotros se eche un baile en la partida.

Al igual que en el apartado de películas, la música que he encontrado no es exacta de los años 1.920, la mayoría de los músicos que he encontrado nacieron en esa época, pero no eran más que críos por aquel entonces. Aún así, de la mejor música que he encontrado, he elegido a 3 músicos que me han gustado más:

- Duke Ellington 1.899-1.974
- Ella Fitzgerald 1.917-1.996
- Ray Charles 1.930-2.004

Os agradecería con creces que llebaseis música a la partida, habiendolo consultado conmigo antes de ponerla, pero asi habría más variedad en vez de lo único que he elegido yo.

A continuación os dejo algunas canciones para que os vayais familiarizando, a ver que os parecen ^^

CHARLESTON
Charleston Dance
1920's The Charleston

DUKE ELLINGTON
Satin Doll
Japanese Dream

ELLA FITZGERALD
Cry me a river
Fever

RAY CHARLES
What'd I say
No one

Espero que os agrade la selección que he hecho y sobretodo que me ayudeís a completarla.



Beli.